La intervención corrió a cargo del Àrea de Investigación del puesto de las Guardia Civil de Sant Antoni después de que informaciones recogidas en el seno de instituto armado sirvieran para detectar la venta fraudulenta de cds en los alrededores de la bahía. Ésta ha sido la primera operación importante que policialmente se ha llevado a cabo contra la venta ambulante ilegal en lo que va de año en esta parte de la isla.
Las sospechas recogidas en los últimos días se concretaron en las últimas horas en la detención de una persona de origen senegalés que, al parecer, contaba con residencia en Cala de Bou.
Según la información recogida por este periódico, el presunto vendedor, arrestado ahora por la comisión de un presunto delito contra la propiedad industrial, fue sorprendido por una patrulla de la Benemérita en el casco urbano de Sant Antoni cuando supuestamente se disponía a vender un grupo de cds piratas.
Las gestiones posteriormente emprendidas por los agentes de la Guardia Civil sirvieron para localizar en la zona de Cala Bou un piso donde el sospechoso iba presuntamente almacenando el material que luego iba a ser puesto a la venta. La mayor parte del material requisado fue precisamente encontrado en este lugar.