Tanto la fallecida, una residente de Barcelona identificada como M.P.M.Q., que viajaba en el asiento del acompañante, como el conductor, A.G.P., de la misma edad que su esposa, tuvieron que ser rescatados por los bomberos después de que su automóvil, un Volvo con matrícula 0336 CDW, quedara materialmente bajo el camión volquete que se vio implicado en la colisión.
Tráfico investigaba ayer las circunstancias del accidente, ocurrido poco después de las doce y media de la mañana. Según los datos recogidos por este periódico, y a los que restaba la confirmación final de la investigación de la Guardia Civil, todo apuntaba a que el turismo siniestrado entró en la vía principal de la carretera tras haber recorrido muy pocos metros del nuevo carril de aceleración que hay en este cruce. A.G.P., sin embargo, señaló que se incorporó en el carril principal tras recibir una instrucción de paso de un operario de obras que trabajaba en la zona.
En el lugar del accidente apenas había marcas de frenada, un hecho que indicaba a priori que el conductor del camión implicado apenas tuvo tiempo de reaccionar. A dicha persona se le practicó la correspondiente prueba de etilometría y dio negativo.
Las emergencias sanitarias no pudieron hacer ya nada por salvar la vida de M.P.M.Q., la novena persona que muere este año en las Pitiüses como consecuencia de un accidente de circulación. Su esposo, tras ser liberado por los bomberos y estabilizado por el personal del 061, pudo ser evacuado en ambulancia mientras se le continuaba asistiendo del fuerte traumatismo torácico que en primera instancia se le apreció.
El paciente, sin lesiones graves, quedó ingresado en la Policlínica del Rosario en observación. El mes de junio es ya el mes que más víctimas mortales se ha cobrado en Eivissa.
El día 9 pereció un turista alemán de 60 años en una colisión entre su moto y un turismo en Can Negre. 48 horas después fallecía en el hospital otro alemán que ocho días antes resultó herido en otro accidente de tráfico en el cruce de Sant Rafel. La carretera de Sant Antoni precisamente había sido este mes de junio la que había registrado los accidentes más importantes. El lunes cuatro jóvenes sufrieron heridas graves al chocar dos coches cerca de la gasolinera de Sant Rafel y dos días después y en el mismo tramo otra colisión se saldó con cinco heridos.