P.M./R.S.
Eivissa y Mallorca fueron ayer el escenario de otra importante
operación contra el tráfico de hachís. Una persona fue detenida en
Mallorca y otra en Eivissa, en cuyo puerto se intervino un
vehículo, que iba a ser embarcado con destino a un puerto de la
Península, y que estaba cargado con un alijo de hachís cercano a
las dos toneladas de peso.
Un testigo de la operación manifestó a este periódico que la operación la llevaron a cabo agentes de la Unidad Operativa de Mallorca del Servicio de Vigilancia Aduanera, aunque al respecto responsables de la Agencia Tributaria en Balears se negaron a facilitar información del caso, al parecer porque las diligencias de la operación no estaban concluidas. En cualquier caso, desde la redacción deUltima Hora Ibiza y Formentera se confirmó la intervención del vehículo y la cantidad aproximada de hachís que había en su interior. Las identidades de los detenidos en Mallorca y Eivissa tampoco han trascendido, aunque parece obvio que uno de ellos sería el responsable de la operación, y el otro el encargado de viajar con el vehículo hasta la Península, y de ahí al punto de destino de la droga, probablemente Francia u Holanda, aunque este dato no tiene ninguna confirmación oficial.
Esta operación se lleva a cabo un mes después de la intervención, en el puerto de Alcúdia y en un chalet de Son Servera, de 2.495 kilogramos de hachís. En aquella ocasión también se detectó que una autocaravana que se disponía a embarcar con destino a Barcelona portaba un alijo de 1.050 kilos de la droga. Pocas horas después, en un registro efectuado en el chalet de Son Servera, se aprehendieron otros 1.445 kilos de la misma droga.
En aquella ocasión la operación la llevaron también a cabo agentes de la Unidad Operativa del SVA de Palma, que habían iniciado las investigaciones hacía varios meses, en coordinación con sus homónimos franceses.