La Guardia Civil trata de detener a un árabe que supuestamente forma parte de un grupo especializado en robos al descuido que opera en el aeropuerto y que el pasado lunes por la noche dejó malherido a un vigilante del parking tras arrollarlo con un coche, ocupado también por una mujer, cuando éste llevaba a cabo una ronda por las instalaciones.
El suceso ocurrió cuando la víctima, un empleado de la firma Trablisa con seis años de experiencia en esta empresa y que ahora se halla de baja por las lesiones sufridas en el incidente, intervino tras detectarse en el recinto la presencia de un vehículo que ya era objeto de sospechas.
El conductor que se busca, un individuo que al parecer había sido detenido días atrás por los vigilantes de seguridad tras sorprendérsele en otro robo, logró huir después de que un coche del servicio de seguridad privado acudiera con rapidez en ayuda de su compañero e interceptara al vehículo que arrolló a la 'scooter' del afectado. El ladrón dejó el coche en marcha y salió corriendo. Su acompañante, una mujer, fue atrapada.
Ésta última afirmó en las oficinas de la Guardia Civil que no conocía de nada al hombre que le acompañaba y que dicha persona se brindó a llevarle al aeropuerto después de que tras conocerse casualmente le explicara que se iba de viaje. La mujer quedó libre tras recogerse sus manifestaciones.
El vigilante herido, que recibió el impacto cuando el coche aceleró aprovechando que el motorista de seguridad le daba la espalda, logró recuperarse y trasladarse por sus propios medios al hospital.
Según la información recogida por este periódico, el individuo que se dio a la fuga es el mismo que los vigilantes de esta empresa detuvieron días atrás tras descubrirse un robo y montarse un dispositivo que sirvió para atrapar al sospechoso en el cruce de la Ponderosa.