El director insular de la Administración General del Estado, José Manuel Bar, dio ayer la bienvenida a los 30 nuevos policías que se han incorporado a la plantillas del Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa. Se trata de jóvenes agentes que acaban de terminar su formación y que han encontrado en la isla su primer destino. No obstante, según explicaron la semana pasada los sindicalistas de la Comisaría, aún faltan varias decenas de agentes para que la plantilla de este cuerpo policial en la isla quede completa.
Bar deseó a estos nuevos policías que se integren en la sociedad de la isla y que aprendan catalán. También mostró su deseo de que, con el tiempo, tomen la decisión de quedarse en Eivissa. Tras este comentario subyace uno de los principales problemas de la plantilla en la isla, es decir, su inestabilidad, ya que es habitual que la mayor parte de los agentes acabe solicitando un cambio de destino en cuanto tiene la oportunidad.
Se trata de 30 agentes novatos a quienes Bar intentó animar diciéndoles que los veteranos del cuerpo se encargarán de ponerles pronto al día. El director insular de Eivissa y Formentera ha dicho muchas veces que uno de los objetivos profesionales que se ha marcado es lograr completar cuanto antes toda la plantilla policial e incluso aumentarla.