El concejal de Educación y Cultura de Sant Antoni, Miquel Costa, dijo en el lugar del incendio que «los técnicos de la Conselleria tendrán que evaluar los daños antes de reiniciar las clases». No obstante, otras fuentes municipales indicaron que el fuego no ha dañado la estructura, aunque el Govern anunció por la tarde que el jueves y el viernes no acudirán a clase los alumnos de primero y segundo. Por su parte, la directora del centro, Josefa Gil, recordó que recientemente se había renovado la instalación eléctrica y la calefacción.
Los bomberos recibieron el aviso a las 13'35 horas. Al lugar acudieron tres vehículos del Parc de Bombers de las Pitiüses y seis hombres. Los bomberos lograron controlar el incendio unos 50 minutos después de empezar a trabajar y después los técnicos se encargaron de evaluar los posibles daños estructurales del edifico.
Unas dos horas después de producirse el fuego en el colegio de Sant Antoni, los bomberos tuvieron que acudir a sofocar otro incendio, éste de menor calibre, en el pueblo de Jesús, en el municipio de Santa Eulària. Los bomberos recibieron el aviso aproximadamente a las tres de la tarde. Al parecer, el fuego se originó por un cortocircuito, probablemente causado - al igual que en Sant Antoni- también por el agua de lluvia filtrada, en un edificio particular del pueblo de Jesús.