La Audiencia Provincial, que esta semana se ha desplazado a Eivissa, ha condenado a un hombre de doble nacionalidad uruguaya e italiana a tres años de privación italiana por un delito contra la salud pública. Agentes de la Guardia Civil lo detuvieron el 21 de junio de 2004 con 17 cápsulas de éxtasis y con una cantidad de dinero que al parecer provenía de la venta de esta sustancia.
El acusado, B.O., llegó a un acuerdo con el Ministerio Fiscal, que pedía una pena mayor. Además, B.O. se ha comprometido a someterse a un tratamiento encaminado a alejarle de las drogas. En un principio, el Fiscal solicitó una pena de 4 años y seis meses de cárcel, además de una multa de 600 euros. Finalmente, el reconocimiento de los hechos por parte del acusado y su aceptación de someterse a un tratamiento dejaron la condena en tres años de cárcel, pena que podría no cumplir debido al atenuante de no tener antecedentes penales.
Otro joven fue juzgado también ayer en Eivissa por la Audiencia Provincial por un delito contra la salud pública y al igual que al anterior admitió los hechos y su abogado llegó a un acuerdo con el fiscal para que la juez de la Audiencia dictara sentencia.
En un principio, la acusación solicitaba una pena de cinco años de privación de libertad por haber sido detenido con 49,922 gramos de cocaína. El fiscal también pedía una multa pecuniaria por el triple del valor de cocaína. Tras pactar con la acusación de fiscal, fue condenado a dos años de privación de libertad y una multa de 2.500 euros. Al igual que en el caso anterior, el condenado, C.M.B., carece de antecedentes penales. En otras dos vistas que la Audiencia Provincial tenía previstas para ayer no se presentaron los acusados. En el caso del italiano G.F., acusado por un presunto delito contra la salud pública, se dictó una orden de busca y captura con el fin de poder celebrar el juicio a más tardar mañana, miércoles, último día de Audiencia provincial en la isla. G.F. está acusado de intentar vender cocaína a dos agentes de paisano.