Vecinos de los apartamentos Don Pepe, en la playa de es Codolar, avisaron el sábado y el domingo a la Policía Local de Sant Josep de que decenas de motoristas acuden por la mañana a esta zona para practicar el motocross. Los vecinos se quejan del ruido que generan estas motos y del daño medioambiental que causan en la zona.
Al parecer, se trata de una actividad que estos jóvenes aficionados al motocross realizan desde hace ya mucho tiempo y que, por el momento, no ha sido posible erradicar porque cuando llegan a la zona los agentes de la Policía Local de Sant Josep, municipio al que pertenece la gran playa de es Codolar, los motoristas desaparecen a toda velocidad aprovechando que sus motocicletas pueden desplazarse campo a través. Además, cuando los agentes locales consiguen dar con alguno tan sólo pueden pedir la documentación y realizar una denuncia en el caso de que los papeles no estén regla, con lo que al fin de semana siguiente el problema vuelve a producirse. Para justificarse, los motoristas alegan que en la isla no existe ninguna instalación en la que practicar su deporte. Por este motivo, argumentan, acuden a esta zona cercana a Apartamentos Don Pepe, donde hay unas dunas naturales y montones de tierra de obra en los que practicar saltos de motocross.
Es el mismo caso que el de los jóvenes que organizan carreras de ciclomotores -por supuesto, ilegalesen diversas zonas de la isla, como el segundo cinturón de Ronda o el tramo de carretera que une Sant Agustí y Sant Antoni. Estos jóvenes motoristas también se quejan de que en Eivissa no existe infraestructura para poder practicar carreras de motos.
Estas carreras tampoco se han podido erradicar. Cuando se detecta, los agentes de la Guardia Civil acuden al lugar y los motoristas se dan a la fuga. Los agentes solicitan la documentación a los motoristas que son interceptados y multan a quienes no tienen todo en orden o conducen un ciclomotor que no cumple con todas las normas exigidas, pero las carreras continúan celebrándose.