La actuación policial en los juzgados de Eivissa causó no sólo malestar sino también indignación entre los funcionarios que cubrían los servicios mínimos o que optaron por no sumarse a una convocatoria de huelga que, según los sindicatos, fue seguida en su primera jornada por el 70% de la plantilla de la Administración de Justicia en la isla.
El director insular, José Manuel Bar, al respecto, restó importancia a la intervención de Comisaría y afirmó que, en ningún caso, fue una medida represora sino de control como se produce rutinariamente y preventivamente con cualquier movilización. «Según mis datos se trataba de hacer un balance numérico del seguimiento. No interesaban los nombres sino las cifras», aclaró Bar.
Los funcionarios mantienen su protesta hoy para conseguir mejoras salariales y laborales en una movilización nacional que, en el caso de la isla, se anunciaba en los carteles bajo el siguiente lema: «Juntos ganamos todos. Ante la falta de talante, huelga».Agentes de paisano del Cuerpo Nacional de Policía recorrieron a primera hora de la mañana todos los pisos de los asegurando, ante la perplejidad de los funcionarios, que cumplían directamente órdenes ministeriales. «Aquí ni siquiera se han identificado, han entrado directamente en el despacho de la secretaria preguntando quién no había venido a trabajar. Luego han querido suavizarlo todo y han dicho que esto ya lo hicieron en la anterior huelga, algo que es del todo mentira», explicó ayer uno de los funcionarios que se encontraba en su puesto de trabajo.