La Policía Local de Eivissa detuvo anteayer tarde a un residente alemán de Sant Jordi, identificado como R.A.A., de 40 años, después de que una dotación decidiera inmovilizar el todoterreno del sospechoso al constatar irregularidades en su placa de matrícula.
Los agentes hallaron aún más anomalías al verificar la documentación del vehículo, hecho por el que fue trasladado a Comisaría donde se investigaba si R.A.A. podía estar relacionado con más delitos además del de una presunta falsificación. Los policías ordenaron la inmovilización del todoterreno en un servicio que tuvo lugar poco antes de las cuatro de la tarde en Vara de Rey.
Los agentes observaron que el vehículo, que llevaba una matrícula extranjera, presentaba en sus placas lo que parecía una corrección para simular un número distinto al que realmente era.
En concreto, la matrícula acababa en 03 y había sido convertida en 08 usando presumiblemente un rotulador. La detención del acusado tuvo lugar posteriormente cuando éste quiso dar distintas explicaciones.
Al presentar, los papeles del coche los agentes descubrieron todavía más falsificaciones en la documentación, que contenía nuevas 'correcciones', algunas hechas de manera burda.
Los indicios recogidos entonces apuntaban a que el todoterreno estaba circulando como si fuera un vehículo rumano mientras que la realidad era que éste era originario de Alemania.