La detención de José Antonio L E., de 24 años, un joven que fue sorprendido anteayer en el puerto de Sant Antoni con 1.224 gramos de 'speed' ha tenido lugar pocos días después de que en otro control a la llegada de los barcos procedentes de Denia se requisara cerca de medio kilo de hachís a cuatro personas que desembarcaron con la droga oculta entre sus calzoncillos.
Los 1.224 gramos de sulfato anfetamínico, una de las cantidades más importantes de esta sustancia decomisados en los últimos años en la isla, están valorados en 22.144 euros. El sospechoso se encontraba ayer pendiente de pasar a disposición judicial.
Otros tres jóvenes fueron arrestados dentro de otro dispositivo que la Guardia Civil, con la misma finalidad y dentro de los operativos antidrogas que se están poniendo en marcha en esta temporada turística, instaló durante la jornada de anteayer en Platja d'en Bossa.
Uno de los sospechosos portaba éxtasis en polvo, tipo de MDMA que, según distintas fuentes, se anuncia entre los consumidores como la droga de moda. El éxtasis en polvo no constituye, sin embargo, una novedad en Eivissa, donde ya se han hecho destacadas aprehensiones de esta sustancia. Los tres acusados fueron puestos a disposición judicial. A todos ellos se les sobreseyó su causa al existir la duda razonable de que la droga fuera para su autoconsumo.
Raúl A.R., de 23 años, fue descubierto precisamente cuando llevaba 17 bolsitas de MDMA en esta modalidad de MDMA en polvo y 9 pastillas de éxtasis. Durante este mismo día y en la misma zona se apresó a Lorenzo D., un joven de 20 años al parecer de nacionalidad italiana, con otros 45 comprimidos de éxtasis, sustancia que en su conjunto se ha valorado en 474 euros.
Los agentes de la Guardia Civil que participaron en este dispositivo detuvieron también a Marcos M.M., a quien se le requisaron otras 35 pastillas cuyo valor se ha tasado en 340 euros. En total, en el transcurso de este dispositivo, se intervinieron 89 comprimidos de MDMA y los mencionadas 17 bolsitas.