La planta baja del antiguo Ayuntamiento de Sant Antoni ha sido habilitada para que agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil recojan las denuncias de los afectados y puedan intervenir directamente ante faltas y delitos considerado como menos graves. Esta nueva oficina abrió ayer sus puertas y, en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, funcionará hasta el próximo 30 de septiembre.
Está previsto que en los próximos días se ponga en marcha otra oficina de iguales características en la bahía. Ésta estará ubicada en la calle es Caló de Cala de Bou, frente al bar «Bull Bar».
El director insular, José Manuel Bar, que ayer presentó la nueva oficina junto con el concejal de Interior, Joan Pantaleoni, y responsables policiales de ambos cuerpos, señaló que estas dependencias y las que se inaugurarán en Cala de Bou vienen a sustituir el servicio que se estaba dando en verano en la caseta de sa Punta des Molí. Bar destacó que se había podido adelantar la inauguración del servicio -previsto para el 1 de julio- no sólo al esfuerzo y buen entendimiento con el Ayuntamiento de Sant Antoni sino también a la llegada de los refuerzos de la Guardia Civil.
En este sentido, el concejal Joan Pantaleoni precisó que se hacía lo posible con los medios de los que se disponía.
«Lo importante es que se ha atendido una gran reclamación del pequeño comerciante, que se quejaba de tener que cerrar para desplazarse al cuartel. Esta situación provocaba que muchas denuncias dejaran de ponerse por las molestias que ello suponía», explicó Pantaleoni. El responsable municipal añadió: «Nos hubiera gustado tener un horario más amplio, pero con los medios que tenemos esto es lo que hay. Y en función de lo que pase, haremos lo posible para mejorar el servicio».