Un hombre de 52 años de nacionalidad holandesa, al parecer residente en el municipio de Sant Josep, murió anteanoche al ser aplastado por un árbol de grandes dimensiones en una finca rústica, según informó el 061. La víctima, según otras fuentes, pereció al ser golpeado por una rama de gran tamaño que se desprendió cuando dicha persona trabajaba en la zona con una motosierra.
El suceso ocurrió sobe las 21.45 horas en la finca Casa des Cap de Sa Serra, en el mismo municipio de Sant Josep, cuando, al parecer, un pino que el hombre acababa de cortar o una parte del árbol que estaba podando se desplomó sobre él, lo que le causó la muerte casi al instante.
Este periódico pudo constatar ayer que en el lugar del siniestro, a pocos metros de una casa campo y donde se levanta un muro, existe una zona boscosa, principalmente cubierta de pinos, en donde eran visibles indicios de que se habían estado realizando recientemente trabajos de poda o de recolección de madera.
Un portavoz de los bomberos, que intervinieron en las labores de recuperación del cadáver, indicó que medio cuerpo del accidentado quedó atrapado entre una pared de piedra y el árbol.
Al lugar del suceso, además de desplazarse efectivos de los bomberos, acudieron la Policía Local, la Guardia Civil y una UCI móvil del 061, cuyo médico únicamente pudo certificar el fallecimiento del accidentado.