«Estamos moralmente destrozados, tanto mis padres como yo». El monitor de parasailing que el pasado domingo sufrió un accidente en el que falleció el turista con el que acababa de realizar un vuelo continúa convaleciente en su casa por las heridas que también él sufrió.
Tiene 29 años y hace siete que emprendió este negocio en la bahía de Portmany. «Estamos intentando superarlo, pero no es fácil», dijo ayer desde su cama. Según su relato, ya habían terminado el vuelo y estaban en la plataforma del barco en la que se preparan los aparatos para el despegue cuando sobrevino el accidente mortal.
Un golpe de viento arrastró el paracaídas al mar y arrastró con fuerza la barra de aluminio acolchada que sujeta la estructura volante hasta que les golpeó a ambos, que cayeron al mar.
La barra golpeó de lleno con gran fuerza en el pecho del turista, un hombre de casi 40 años y nacionalidad británica que al día siguiente falleció.
Según el monitor herido, «la barra está homologada y se usa en todos los lugares que se practica el parasailing». La Guardia Civil ha emprendido una investigación para tratar de esclarecer los detalles de este accidente. «La investigación está siendo muy seria y servirá para que la familia del fallecido sepa con exactitud qué es lo que es pasó», explicó el monitor.
A pesar de su juventud, el monitor asegura que tiene siete años de experiencia en la práctica deparasailing. Además, es patrón de altura, mayor de máquinas y monitor de esquí acuático.
En cuanto cuáles son las causas exactas del accidente y a qué se pudo deber, el monitor sólo acierta a atribuir esta desgracia a «la mala suerte».
Nunca hasta esta vez se había registrado un accidente grave en la práctica deparasailing en la isla. Hay tres empresas en Sant Antoni que se dedican a esto durante los meses de temporada. El pasado lunes y martes las tres empresas detuvieron su actividad en señal de duelo por lo ocurrido y en solidaridad con la familia del fallecido y con el monitor herido.
Agradecimientos
El monitor agradeció ayer a los investigadores de la Guardia Civil
y a las autoridades municipales la delicadeza y la responsabilidad
con la que están tratando este asunto.
«La verdad es que la Guardia Civil está llevando muy bien la investigación y las autoridades en general se están portando muy bien, por lo que les estoy muy agradecido», señaló el herido ayer desde su casa.