El Servicio Aéreo venezolano de Rescate (SAR) considera que es «prácticamente imposible» que haya supervivientes de un avión colombiano que se estrelló la madrugada de ayer con 160 personas en una sierra venezolana fronteriza con Colombia.
«Hay muchos restos del aparato diseminados por una amplia zona», informaron miembros del SAR que sobrevolaron la zona del accidente en la sierra de Perijá, a unos 836 kilómetros al oeste de Caracas. Según la Dirección General de Aviación Civil de Francia, los 153 pasajeros eran franceses y todos han muerto. También el ministro venezolano del Interior, Jesse Chacón, indicó que «es muy difícil que haya sobrevivientes».
Pobladores de la región de Machiques indicaron haber oído una fuerte explosión sobre las 03:30 hora local (07:30 gmt), provocada por el impacto del avión. El avión, un birreactor MD-80, de la aerolínea colombiana West Caribean Airways (WCA), matrícula HK-4347-X. cubría la ruta entre el aeropuerto panameño de Tocumen y la capital de la isla caribeña de Martinica, Fort de France.