Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Eivissa a un joven de 24 años al que ese acusa de sustraer 100.000 euros a un vecino de Madrid, al que primero agredió y luego exigió que le entregara las llaves de su vivienda, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de junio en la capital, cuando la víctima acudió a una vivienda que tenía alquilada en el paseo de las Delicias y fue sorprendida por dos desconocidos que le intimidaron con armas de fuego y le golpearon, según declaró a los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía.
A continuación, los agresores le exigieron que les facilitara la dirección de su domicilio habitual y las llaves de esa vivienda, dejándolo después encerrado en una habitación y custodiado por uno de los agresores.
El otro atracador, al que más tarde se unió un tercero, se desplazó hasta el domicilio de la víctima, donde se encontraba su compañera sentimental, a la que también intimidaron, amordazándola mientras que el otro cómplice registraba la vivienda y se apoderaba de 100.000 euros en efectivo y diversas joyas.
Determinadas características demodus operandi con el que se llevaron a cabo los hechos, y el reconocimiento por parte de las víctimas de uno de los asaltantes, mediante el álbum fotográfico que les mostraron los especialistas de la policía, permitieron a los agentes centrar las investigaciones en un determinado círculo de delincuentes.
Lograda la identificación de este sospechoso, que carecía de domicilio conocido, consiguieron localizarlo en Eivissa, donde agentes de la isla también del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a su detención el pasado día 29.
Registro en Eivissa
La policía llevó a cabo dos registros en viviendas en Alcalá de
Henares y Eivissa. En la primera se intervino una pistola calibre
8, dos cargadores de la misma, una catana con funda, una daga
dorada, un hacha, dos bates de aluminio, un machete, un cuchillo de
cocina de gran tamaño, varias joyas y relojes y otros efectos de
menos importancia. En cuanto a la vivienda de la isla, los agentes
de la Policía se incautaron 15.000 euros. La víctima reconoció
entre las joyas robadas un reloj y unos gemelos como los que le
fueron sustraídos durante el robo con intimidación en su casa. El
detenido, Oliver F.C., tiene antecedentes policiales por
falsificación de moneda y ha pasado ya a disposición judicial.