En estado muy grave una ciclista alemana atropellada en Formentera

R.B., de 60 años, fue trasladada en helicóptero e ingresó en la Policlínica Vilás

G. ROMANÍ / J.M. ALONSO
La alemana R.B., de unos 60 años, fue atropellada ayer por la tarde por un turismo en la carretera PM-820, la ruta principal de Formentera que enlaza la Savina y la Mola, a la altura del punto kilométrico 8,1.

Según las primeras informaciones, derivadas de la inspección ocular, todo indica que R.B., que iba acompañada de una amiga suya, de la que no se han facilitado más detalles, circulaba por la carretera en dirección a la Mola y al querer girar a su izquierda para tomar el Camí des Racó den Pep Miquel un vehículo que iba en la misma dirección la arrolló.

La mujer sufrió un fuerte traumatismo en el lado izquierdo de la cabeza y se encuentra en estado muy grave. La UVI móvil del 061 en Formentera llevó a la mujer hasta el helicóptero que la trasladó a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Todo parece indicar que las dos turistas iban hablando y circulando en paralelo antes del giro y quizás no prestaron atención a un vehículo que pretendía adelantarlas.

A pesar de la gravedad del accidente, la bicicleta de R.B. apenas sufrió desperfectos, ya que sólo en el puño izquierdo del manillar se veían unas deshilachaduras pero, por el contrario, el cuerpo de la víctima se encontraba a una decena larga de metros del lugar del impacto.

El vehículo que arrolló a R.B., un Ford Mondeo de color azul oscuro, estaba conducido también por un alemán, H.H.N., de 75 años, con casa en Formentera, concretamente en la zona de Migjorn.

Este año está resultando uno de los más trágicos en las carreteras de Eivissa y Formentera. Se han registrado hasta el momento 22 muertes por accidentes de trafico en las Pitiüses, dos de estos en Formentera.

El de ayer en Formentera no se corresponde con la tónica general de los accidentes más graves registrados en las islas, ya que ocurrió de día y los protagonistas no son jóvenes, ni parece tampoco que el alcohol o el exceso de velocidad sea la causa. Según las últimas informaciones de la DGT, en Eivissa, juventud, nocturnidad y negligencias en el uso del casco y el cinturón son los factores que aparecen juntos o separados en más de la mitad de los accidentes con fallecidos registrados en las Pitiüses. El 59% de los accidentes mortales tuvieron lugar durante la noche y el 55% era menor de 30 años.

Lo más visto