El grupo de delincuencia urbana del Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa ha detenido a un joven natural de Astorga (León), de 26 años de edad, que será acusado de apropiarse de 22.600 euros procedentes de las cuentas de dos ciudadanos españoles residentes en Madrid.
Según una nota de prensa remitida ayer por Comisaría, M. A. G. G., iniciales que corresponden al detenido, pasó ayer a disposición judicial para que el juez determine su responsabilidad en «las defraudaciones de 16.500 y 6.100 euros efectuadas mediante la intromisión informática en las respectivas cuentas bancarias». «Dichos importes habían sido transferidos al titular de una cuenta operativa en un establecimiento bancario de Eivissa, por lo que, tras las investigaciones y gestiones pertinentes, se procedió a la localización del ciudadano leonés en la citada oficina cuando acudía a la misma para efectuar alguna operación, siendo detenido en el lugar», continúa la nota.
Según ha determinado la investigación, dos ciudadanos rusos, con residencia en su país, habían contactado con el detenido, «a quien ofrecieron la gestión de un negocio mediante la utilización de terminales informáticas, en este caso ubicadas en cibercafés, y la apertura de una cuenta bancaria a la que le irían transfiriendo partidas económicas que él tenía que transferir a su vez, una vez descontado el diez por ciento, que cobraría como comisión, a otras cuentas, obteniendo por este procedimiento y mediante varias operaciones, el montante final». Estas personas fueron las que le proporcionaron las claves de acceso, obtenidas de forma fraudulenta.