Síguenos F Y T I T R

En libertad los tres detenidos por supuesto blanqueo del dinero de la mafia calabresa

Prestaron declaración en los Juzgados un ibicenco relacionado con una asesoría, un británico y un italiano

En el laboratorio para tratar la cocaína de la Avenida 8 de Agosto se halló droga y un millón de euros.

|

Las tres personas que fueron detenidas esta semana por supuestas actividades de blanqueo de capitales presuntamente relacionadas con el grupo mafioso calabrés desarticulado en Eivissa en octubre de 2005 han quedado en libertad tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción Número 3, informaron ayer fuentes judiciales.

Esta operación internacional, que se bautizó con el nombre de «Trabajo», continúa abierta. Los tres detenidos esta semana son un ibicenco, relacionado con una conocida asesoría fiscal, un británico y un italiano.

El director insular, José Manuel Bar, explicó que esta operación «supera el ámbito de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa», ya que se dirigió desde Italia y también intervinieron las policías argentina y francesa. «Es una operación que no se llegó a cerrar y permanece abierta indefinidamente, es un proceso muy largo y de cuando en cuando se practican diligencias sobre personas que pudieran tener relación», señaló Bar. En octubre de 2005 fueron detenidos en Eivissa cuatro personas que, supuestamente pertenecían a la «N'dranghetta», la mafia de Calabria. Uno de los presuntos cabecillas fue arrestado en Eivissa, el argentino Diego Emiliano Corzo. También en la isla cayó otro jefe, el italiano Morgan Marco Ulivieri, cuyo hermano fue detenido en Italia. Son hijos de una la condesa Garavaglia, personaje de la noche Italiana y de la prensa rosa de ese país. Estos hombres de la mafia calabresa controlaban desde Eivissa una gran red internacional de narcotráfico. Una buena parte de la droga que distribuía esta organización iba destinada a los consumidores de discotecas y de importantes salas de fiestas de Milán. La operación se inició hace casi cuatro años. En octubre de 2005 se detuvo en total en varias ciudades a 60 personas y se incautaron 1.500 kilos de cocaína. En la Avenida 8 de Agosto tenían un laboratorio equipado para tratar la cocaína en el que, además, la policía encontró casi un millón de euros. También en Eivissa fueron arrestados en octubre de 2005 por blanqueo de dinero la ex mujer y la ex suegra del distribuidor argentino.

Lo más visto