Juan Antonio M.P., español de 33 años, falleció ayer por la tarde a consecuencia de un accidente de tráfico que se registró en la carretera de Portinatx, a medio camino del cruce y la playa, informó el servicio del 061. Era el único ocupante del coche que conducía, un Ford particular, que chocó frontolateralmente contra un turismo de alquiler en el que viajaban dos personas, una hombre y una mujer, que resultaron prácticamente ilesos. El conductor de este segundo vehículo sufrió una pequeña herida en la frente.
La víctima conducía en dirección a Portinatx y el otro coche en sentido opuesto. El fallecido perdió el control del vehículo en una curva y acabó estrellándose contra el coche que venía de frente, por lo que se supone que la causa del accidente fue un exceso de velocidad.
Juan Antonio M.P. murió prácticamente en el acto. Al lugar del accidente se desplazaron dos ambulancias del servicio del 061, una de soporte vital básico desde Santa Eulària y otra, con UVI, desde Eivissa. Los médicos del 061 no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Una dotación de los Bomberos del Consell Insular se trasladó también hasta el punto del accidente, ya que en un principio no se podía sacar al fallecido a causa del estado en el que quedó el turismo que conducía.
Cuando llegaron los bomberos a la carretera de Portinatx, los médicos ya habían logrado extraer el cuerpo sin vida. Ya son once los muertos en carretera en Eivissa y Formentera desde principios de año.