Los dos turistas acabaron ayer por la mañana en el hospital, donde recibieron las atenciones necesarias y estaba previsto darles el alta ya por la noche, informó el Ib-Salut, que añadieron que estaban intoxicados por consumo excesivo de alcohol y otra droga, que no pudieron especificar.
Sin embargo, uno de los amigos de los afectados explicó a agentes de la Policía Local de Sant Antoni que ambos habían consumido GHB, droga también conocida como éxtasis líquido aunque no tiene nada que ver con el MDMA -principio activo del éxtasis-.
Los turistas fueron trasladados al hospital de Can Misses en ambulancias de Galeno y del servicio del 061. Fueron recogidos en la calle Balanzat de Sant Antoni, donde primero llegaron agentes de la Policía Local.
El año pasado se produjo al menos una muerte en Eivissa por consumo de esta droga, que se vende en estado líquido y provoca pérdida de la conciencia. Fuentes médicas explicaron ayer que también este año se están produciendo numerosas intoxicaciones por GHB, según informan en el hospital los acompañantes de los afectados, ya que la comprobación química de la ingesta no resulta sencilla y, de hecho, no se realiza si no se produce un fallecimiento. Una tarde de domingo del verano pasado, frente a la puerta de un after de Sant Josep, hubo que atender a una decena de afectados.