Pudo haber ocurrido en cualquier parte de la isla, como sucedió 36 horas antes con el joven de León que murió en una casa de Sant Jordi. Mithesh A., un norteamericano de 29 años nacido en India, perdió la vida en la madrugada de ayer por una supuesta ingesta de estupefacientes al sufrir un crisis que le sobrevino tan sólo una hora después de cruzar las puertas de la discoteca Space.
El turista, acudió a este lugar en compañía de otros tres amigos también de origen indio después de que, al parecer, todos ellos hubieran tomado drogas de diseño en su hotel antes de salir de fiesta. Uno de los chicos quedó ayer hospitalizado en Can Misses y los otros dos recibieron el alta médica tras ser atendidos, como el anterior, en Urgencias.
La muerte del turista norteamericano ha tenido lugar tan sólo 36 horas después de que otro joven, éste de 23 años, falleciera en un domicilio privado de Sant Jordi presuntamente tras inhalar heroína del tipo brown sugar en una fiesta de despedida, suceso que también es objeto de pesquisas por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil y del que informó ayer este periódico.
Mitesh A. sufrió convulsiones a las 4.21 horas algo más de una hora después de que las cámaras de seguridad de la discoteca afectada recogieran su entrada en el establecimiento con sus tres amigos cuando se celebraba la noche dedicada al prestigioso dj Carl Cox. Su muerte tuvo lugar justo una hora después en la enfermería de Space, preparada con los medios técnicos necesarios para tratar cualquier contingencia, sin que los denodados esfuerzos que hicieron los equipos sanitarios de la discoteca y del 061 sirvieran para lograr su reanimación. Sus amigos reconocieron luego en el hospital que habían tomado cristal de éxtasis y éxtasis líquido.
Space hizo público ayer un preciso comunicado en el que informaba de que el personal de seguridad detectó los problemas por los que atravesaba Mitesh al minuto de que entrara en crisis, momento en que comenzó a ser atendido y evacuado a la enfermería de la discoteca. Según la información recogida por este diario de fuentes del Ib-Salut, una UVI móvil del 061 se trasladó a Platja d'en Bossa en diez minutos, encontrándose sus técnicos con el personal sanitario de la discoteca volcado en salvar la vida a Mitesh A.
Las primeras pesquisas emprendidas por la Policía Judicial confirmaron que la víctima, cuyo fallecimiento se determinó sobre las 5.20 horas, y sus amigos compraron droga en la isla antes de salir de copas.
Al parecer, los jóvenes habían comprado éxtasis troquelados con el anagrama de un conocida marca de coches. Otras fuentes, sin embargo, indicaron que cada de uno ellos adquirió un gramo de cristal de éxtasis, así cómo botes de GHB, abusando en la ingesta de las droga y combinándola presumiblemente con alcohol.
«Lamentamos profundamente este accidente y seguiremos aportando todos los medios a nuestro alcance para ayudar a resolver, si podemos, los problemas que en estos u otros casos se produzcan», añadía el comunicado de la discoteca.
En Sant Jordi
La Guardia Civil también tuvo que asistir en la tarde del pasado martes al levantamiento del cadáver de S.F., natural de León y de 23 años, quien falleció en una casa de Sant Jordi cuando con dos chicas de su tierra, al parecer una de ellas su novia, despedían el fin de la temporada y la marcha de una de las jóvenes.
Ambas chicas precisaron atención médica y una de ellas, incluso, la hospitalización durante varias horas. Todo ello, después de regresar a este domicilio tras una noche de fiesta. El caso también tendrá que ser investigado por el juzgado para aclarar responsabilidades después de que, según los indicios preliminares, una de las jóvenes presumiblemente invitara a tomar brown sugar a su amigo, droga que ésta trajo a la isla para su consumo en una pequeña cantidad tras haber estado de viaje en India. Dicha mujer tenía la obligación ayer de comparecer en el juzgado para ponerse a disposición del juez.