El encargado de una empresa que acometía las obras del dique de Botafoc y un jefe de equipo han sido condenados respectivamente a tres meses de prisión, sustituidos por una multa de 1.080 euros, como responsables del accidente que sufrió un peón, persona que quedó atrapada tras venírsele encima, al aflojar un tornillo, un silo que desmontaba sin tener la preparación adecuada para ello. Los dos acusados también han sido inhabilitados durante tres meses a ejercer su profesión.
El suceso ocurrió el 19 de febrero de 2003. La víctima, indemnizada ya, según recoge la sentencia del juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, por la que se considera que los dos acusados cometieron un delito de lesiones imprudentes, estuvo impedida 150 días y 17 de ellos de hospitalización.
El operario padeció fractura costal múltiple del primer al noveno arco, contusión pulmonar y una herida inciso contusa en la región frontal parietal derecha. Las heridas le ocasionaron un «perjuicio estético importante» al afectar al rostro una de las cicatrices. La titular del juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez de Arellano, establece como probado que el afectado, un peón de la empresa Sercoibiza, tenía la tarea de realizar labores de limpieza. El siniestro ocurrió cuando la firma UTE Dragados, para quien Sercoibiza trabajaba como subcontratada, efectuaba el encofrado, desencofrado y el hormigón vertido en celdas de la obra encomendada en la construcción del dique de abrigo de Botafoc.