C. CUEVAS
Más de 170.000 euros de indemnización es lo que pide para su cliente la abogada de un residente italiano en la isla que sufrió un grave accidente de tráfico el 4 de marzo de 2005.
El siniestro tuvo lugar en el cruce que forma la carretera de Sant Rafel a Santa Eulària con el Camí Vell de Sant Mateu. El turismo del italiano se desplazaba en dirección Sant Rafel y colisionó con una excavadora que salía desde el Camí Vell y que, presuntamente, se saltó la señal de stop.
Como consecuencia de la fuerte colisión el conductor del vehículo quedó atrapado entre los hierros de éste y se precisó la actuación de los bomberos para sacarle. Asimismo este individuo sufrió diversas fracturas y traumatismos que según tanto el médico que le atendió en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, especialista en traumatología, como la médico forense encargada del peritaje del caso, le han ocasionado 466 días de incapacidad, más otros 34 de hospitalización.
La indemnización que pide la abogada de la víctima corresponde tanto a las facturas médicas, de peritaje y demás (uso de la grúa por ejemplo) como a las secuelas «dolorosas, funcionales y anatómicas» que sufre la víctima, como se aseguró en el juicio, celebrado ayer en el juzgado de instrucción número 3. También piden para el conductor de la excavadora una multa económica y la privación del carnet de conducir por un tiempo de entre tres meses y un año.
Los agentes de la Guardia Civil, encargados del atestado y testigos ayer durante el juicio, aseguraron que el conductor de la excavadora carecía de la autorización especial para conducir este tipo de vehículos y que la ITV de la excavadora estaba caducada en el momento del siniestro. También aseveraron que en el lugar donde se encuentra la señal de stop existe visibilidad, algo que el acusado negó.
El abogado del conductor de la excavadora consideró ayer en el juicio excesiva la cuantía de la indemnización y, aunque, admite la responsabilidad de su defendido aseguró que la víctima debía haber intentado evitar el choque.