C. CUEVAS
Un atracador entró ayer por la mañana en la sucursal de La Caixa de Santa Gertrudis y se apoderó a punta de pistola de unos 1.200 euros.
El suceso ocurrió en torno a las 10,30 horas, cuando en la oficina se encontraban dos trabajadores de la entidad y no había ningún cliente.
El asaltante, presuntamente un hombre joven, llevaba la cara semicubierta con el cuello del jersey y encañonó a uno de los empleados para que le diera el dinero que en ese momento había en caja, unos 1.200 euros. Según una portavoz de La Caixa, «todo ocurrió en cuestión de segundos: los trabajadores le dieron el dinero y, obviamente, no pudieron apreciar si el arma era de verdad o no».
El atracador huyó a pie en dirección al centro de Santa Gertrudis y presumiblemente se cambió de ropa durante su fuga.
Dotaciones de la Policía Local de Santa Eulària y de la Guardia Civil acudieron al lugar del atraco. La policía científica del Instituto Armado se desplazó hasta la sucursal para recabar pruebas que pudieran esclarecer la identidad del atracador. Mientras, agentes de la Benemérita organizaban, entre otras medidas, un dispositivo de tráfico para intentar capturar al asaltante, estas medidas se mantendrán el tiempo que dure la investigación según confirmó a este periódico el director insular, José María Bar, quien también afirmó que había indicios de que el arma empleada pudiera ser simulada .