J.J.M.
Héctor R.F., el joven francés de origen australiano, que fue detenido en junio de 2005 en relación al mayo alijo de ketamina intervenido en las Pitiüses -un envío de cuatro litros- estuvo ayer solo ante la Audiencia Provincial. La británica que fue con él supuestamente a recoger en la oficina de Correos el paquete en el que iba la sustancia. Victoria M.R, la destinataria del paquete, alegó al tribunal a través de su abogado que por su delicado estado de salud no podía viajar ahora a Eivissa.
Esta circunstancia motivó ayer que se suspendiera un juicio de especial interés al haber sido procesados ambos como sospechosos de haber ido a recoger esta sustancia con el objeto de utilizarla, combinándola con cocaína o anfetaminas, para fabricar una droga de moda en Eivissa en 2005 conocida como «Calvin Klein».
El tribunal informó de que iba a volver a citar a Victoria M.R., vecina en su momento de un domicilio ubicado en es Camí des Regueró, donde agentes de Aduanas y de la Guardia Civil requisaron pequeñas cantidades de distintas drogas, medio kilo de derivados del cáñamo y varias balanzas de precisión.
El juzgado recibió durante la causa varias cartas de otro chico extranjero que se responsabilizó de la droga, exculpando a Héctor R.F., quien pasaba una temporada en Eivissa y a quien, como su supuesta amiga, se le ha dado por demostrado que sufre una grave dependencia a los estupefacientes. El remitente de dichas misivas, sin embargo, no ha dado la cara en persona en ninguna sede judicial. Los dos acusados, que se juegan cuatro años y medio de cárcel, recogieron un paquete de India con supuestos frascos de aceites que realmente contenían la ketamina.