Agentes del Cuerpo Nacional de Policía intervino en un domicilio de la calle Isidoro Macabich de Eivissa después de que un residente italiano, al parecer bajo la influencia de las drogas, hubiera llamado a sus amigos diciendo que si no acudían a su casa podía matar a su novia. Varios vecinos también alertaron a Comisaría de que había una pelea doméstica en la que presumiblemente peligraba la integridad de la mujer. Todo ello motivó la movilización de varias unidades de la policía.
Los agentes, a su llegada, se encontraron con que la víctima sangraba notoriamente por la cabeza y que dentro de la vivienda y en las escaleras había muestras de violencia y de que al menos una persona había resultado herida. Tras ello, y tras intentar aclarar lo que había ocurrido, se detuvo al sospechoso y se pidió una ambulancia para evacuar a la afectada, también de nacionalidad italiana como el presunto agresor.
Ésta quedó ingresada en la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario y según fuentes judiciales pasó la noche hospitalizada. El acusado fue puesto ayer por la mañana a disposición del juzgado de guardia. El juez investigaba si, además de golpes, la víctima fue agredida con un cinturón o con otro de tipo de arma contundente que hubiera podido emplearse. El suceso tuvo lugar supuestamente después de que el detenido y su compañera hubieran ingerido, entre otras sustancias posibles, cocaína. Ambos, al parecer, reconocieron el consumo de narcóticos.