Los tres sospechosos, tres austriacos con edades comprendidas entre los 36 y los 26 años, dos de ellos hermanos, fueron detenidos por agentes de la Policía Local de Eivissa después de que el retén municipal recibiera varios avisos de vecinos que alertaban de una violenta pelea en la calle, en las proximidades del hotel Algarb de Platja den Bossa.
E.N., M.K. y su hermano H.K., de 25, 35 y 30 años de edad respectivamente, fueron arrestados instantes después de que la víctima, K.R.M., de 22 años, resultara herido, después de que éste se encarara con sus compatriotas al considerar que dichos individuos estaban vejando a su acompañante, según explicaron fuentes policiales.
Dicha persona fue encontrada con la cara ensangrentada y con claros signos en sus ropas de la violencia que había sido objeto. Los agentes locales trasladaron a K.R.M. al centro de salud de es Viver para que recibiera una primera atención sanitaria ante la posibilidad de que sufriera una fractura del tabique nasal y de que también se precisara su evacuación al hospital de Can Misses para realizar al paciente más pruebas, precisaron las mismas fuentes. Todos los implicados, al parecer, se alojaban en el mismo establecimiento hotelero próximo al lugar donde se produjo la pelea, reyerta en la que no se intervino ningún tipo de arma u objeto que pudiera ser utilizado por lo que se cree que la víctima recibió una sucesión de puñetazos y patadas. Del mismo modo, no se descarta que los acusados y K.R.M. hubieran tenido enfrentamientos anteriores durante sus días de estancia en la isla por motivos que no han trascendido y que la pelea registrada anoche fue la conclusión de un último capítulo de sus desavenencias.