La policía detuvo a una mujer que se relaciona con los clanes que controlan la droga en sa Penya tras un servicio que se llevó a cabo en las inmediaciones de este barrio y que sirvió para decomisar 17 papelinas de heroína.
La actuación policial tuvo lugar cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía vigilaban una de las entradas de sa Penya. Según la información recogida por este periódico, la sospechosa, identificada como A.R.M., se comportó de manera muy nerviosa cuando notó la presencia de los agentes. Al deparar en esta actitud, los policías decidieron acercarse a esta mujer. Fue en ese momento cuando A.R.M. supuestamente hizo un movimiento brusco y arrojó al suelo una bolsa donde la policía encontró lugo 17 envoltorios con una pequeña cantidad de heroína. La acusada negó que las papelinas le pertenecieran e, incluso, al parecer, dijo que la droga era propiedad de una persona que era conocida por un determinado sobrenombre. A.R.M. , quien presuntamente cuenta con antecedentes policiales y ha sido relacionada en otras ocasiones con asuntos de narcotráfico, fue entregada anteayer tarde en el juzgado de guardia, lugar donde la representante del ministerio público pidió su ingreso en prisión en régimen preventivo.
El juzgado, a su vez, ha abierto diligencias para conocer la pureza de la heroína intervenida y si la sospechosa pudo incurrir en un delito contra la salud pública. No se descarta que dicha persona, en el momento de su arresto, estuviera trasladando la droga a alguno de los inmuebles o rincones de este barrio que suelen ser utilizados por los clanes como puntos eventuales de venta para suministrar heroína a los toxicómanos que cada día acuden al barrio en busca de dosis. Dichos lugares suelen estar deshabitados pero siempre, a su vez, vigilados por los traficantes.