Potenciar e impulsar el voluntariado de Protección Civil es un «objetivo prioritario de la conselleria d'Interior. Queremos dotar a las agrupaciones del material necesario, reforzarlas y reconocer su valor». Así se expresó ayer la consellera María Àngeles Leciñena que junto con la directora general d'Emergències, Cristina Ferrer, participó en la diada anual de voluntarios de Protección Civil de Eivissa, un acto que se celebró en el palacio de Fires i Congressos y que contó con la asistencia de representantes de las agrupaciones de todas las islas.
Tanto Leciñena como Ferrer insistieron en que desde su departamento se consideraba necesario dotar a las agrupaciones con «un mayor desarrollo y especialización» a la vez que se lograba que todos los municipios de Balears cuenten con sus unidades, como ocurre en las Pitiüses.
Las Islas cuentan en la actualidad con 1.100 voluntarios de Protección Civil (180 de ellos en las Pitiüses) y cada vez son más las personas que se interesan por cómo pueden integrarse o colaborar con estas agrupaciones. «En el caso de Eivissa, su trabajo fue de especial importancia durante el hundimiento del Don Pedro o durante los temporales de febrero. La diada es una buena oportunidad que tenemos para agradecérselo pública y privadamente», añadió Leciñena.
Ferrer, por su parte, explicó que se estaba insistiendo especialmente en aumentar la formación de las agrupaciones porque así lo estaban requiriendo. En la diada de ayer de Eivissa, la novena, las cerca de 200 personas pudieron ampliar sus conocimientos a la hora de enfrentarse a un incendio forestal.