La policía de Amsterdam detuvo recientemente al británico Kevin R., uno de los imputados por el tiroteo que se produjo en Sant Antoni en la noche del 1 de agosto de 2006, a consecuencia del cual se registraron tres heridos de bala, confirmaron fuentes del Juzgado de Instrucción Número 4 de Eivissa, que lleva el caso. Este Juzgado había dictado una orden de búsqueda y captura contra Kevin R., que pagó la fianza impuesta para poder eludirla prisión provisional, al menos hasta que el día del juicio se dilucide su papel en el tiroteo.
El Juzgado de Eivissa o la Audiencia Provincial tendrán que iniciar los trámites para solicitar a Holanda la extradición de Kevin R., siempre que éste no tenga cuentas pendientes con la Justicia de ese país.
Además el Juzgado de Instrucción Número 4 de Eivissa ha decretado una orden de búsqueda y captura contra el también británico Keith D., que al igual que el anterior no se ha presentado a sus citas judiciales una vez que logró la libertad condicional tras el pago de la fianza impuesta por el juez. Por el momento no hay noticias acerca de su paradero.
Kevin R. iba en el BMW 4x4, que recibió nueve impactos de bala, en el asiento del copiloto, junto a su conductor, Sean W., que recibió un balazo y en la actualidad se encuentra en la prisión de Mallorca con carácter preventivo a la espera de que se celebre el juicio por este tiroteo, que se produjo hace un año y medio. En este tiroteo se enfrentaron dos bandas rivales por el control de la venta de drogas en algunas zonas de Sant Antoni: una banda de ingleses contra otra de marroquíes. Keith D., aunque británico, fue quien alquiló el vehículo desde el que, supuestamente, la banda de los marroquíes disparó a sus rivales británicos.