La Guardia Civil detuvo anteanoche al sospechoso de haber matado en una casa de la urbanización Valverde de Cala Llonga a un hombre de 58 años. La investigación ha barajado en sus últimos compases como muy probable que se estuviera ante un crimen pasional. La autopsia confirmó que la víctima pereció a causa de un fuerte golpe en una costilla -presumiblemente una patada- que le atravesó un órgano vital, ocasionándole la muerte en el acto.
El sospechoso de este homicidio, un alemán de 38 años identificado como Daniel Alfred C., sin oficio conocido y a quien distintas fuentes consultadas por este periódico han llegado a relacionar sentimentalmente con la víctima, fue localizado en el casco urbano de Santa Eulària. Todo esto después de que agentes del equipo de Policía Judicial hayan trabajado intensamente durante tres días consecutivos para aclarar lo ocurrido en la vivienda del fallecido y deducir la identidad del presunto homicida. Los pormenores de todo ello se encuentran sujetos al secreto sumarial dictado por el juez Pablo Mendoza, responsable del juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa y magistrado que inició las investigaciones después de que una amigo de Reiner Peter Tino B., suizo y de 58 años, le hallara muerto en su casa, vestido con poca ropa, cortes en el cuerpo y con la cara manchada de sangre. Junto al cadáver, como ya informó este periódico, se encontró un cuchillo y signos de lucha que, tras el examen del forense, encaminaron la investigación hacia la posibilidad de un crimen tras no cuadrar que se estuviera ante una muerte accidental o un suicidio derivada de una noche de desenfreno. Nuevas pesquisas llevadas a cabo por los agentes de Policía Judicial permitieron averiguar que un conocido íntimo del fallecido, un joven y corpulento alemán que estaba en la isla desde el verano y que visitaba frecuentemente a R.P., andaba, al parecer, con un todo terreno Cherokee, vehículo que había sido sustraído horas antes a otro conocido suyo tras un robo en el domicilio de dicha persona en los que fueron sustraídos objetos de distinto valor.
Ayer también trascendió que tanto la víctima como el presunto homicida vivían de las rentas de familiares y solían frecuentar los grupos de vida «bohemia» asentados en la isla.
Estas pesquisas sirvieron para que la Guardia Civil pudiera adelantarse a los movimientos del hombre que era buscado y preparar los operativos oportunos para su localización, según se desprende de lo sucedido. De igual modo, el conjunto de datos recogido por los investigadores, tras no descartarse en un principio el robo o el ajuste de cuentas, que la pelea que fue fatal para Rainer Peter Tino B.. Se produjera en un momento de acaloramiento por parte de dos hombres que estaban guardando una estrecha relación. Esta es la primera muerte violenta ocurrida este año en la isla por un asunto crimnial. La Guardia Civil resolvió el año pasado otros cinco casos ocurridos en su jurisdicción policial.