Agentes de la Policía Local de Santa Eulària detuvieron la noche del sábado a un motorista que conducía bajo los efectos del alcohol, sin seguro y sin la licencia pertinente para llevar ciclomotores, informaron ayer desde el retén municipal. Se trata del primer conductor detenido en la isla sin carné tras la entrada en vigor de la nueva ley, que califica como delito conducir sin licencia.
Le dieron el alto porque circulaba por el casco urbano a gran velocidad y justo después de caer de la moto, que una vez en el suelo golpeó a un niño de cuatro años, informaron fuentes policiales y judiciales. El niño fue trasladado hasta el centro médico de la localidad por sus familiares y al parecer, no sufrió heridas. Los agentes sometieron al conductor a la prueba de la alcoholemia y dio como resultado 0,47 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.
Los hechos se produjeron en los alrededores de la Plaza de España de la localidad, donde se encuentra el Ayuntamiento. El motorista, el británico J.S.C.I., de 39 años de edad, circulaba con el ciclomotor por la calle Sant Vicent y se dirigía hacia la avenida de Sant Jaume. El incidente con el menor se produjo en la esquina de la calle Sant Vicent con la Plaza de España. La Policía Local de Santa Eulària lo acusa por dos delitos contra la seguridad vial: conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas y conducir vehículo a motor sin licencia o permiso que lo habilite para tal. Por ambos delitos será condenado a dos penas de entre tres y seis meses prisión, aunque no tendrá que ingresar en el centro penitenciario porque carece de antecedentes.
La Guardia Civil puso ayer a J.S.C.I. a disposición del juez de guardia, que le dejó en libertad hasta el lunes, cuando se retomará el caso una vez que se haya contactado con el Consorcio de Compensación de Seguros. Para asegurar su comparecencia, el juez retiró el pasaporte al británico.