La Guardia Civil puso ayer a disposición del juzgado a un joven británico, identificado como J.G., que fue detenido como sospechoso de haber agredido en la cabeza con una botella a un compatriota en el transcurso de una pelea multitudinaria acaecida en Cala de Bou. En dicha acción, la víctima recibió un corte profundo por el que tuvo que recibir quince puntos de sutura.
El suceso tuvo lugar sobre las tres de la madrugada de anteayer en las proximidades de los apartamentos Ibiza, ubicados en la calle es Caló. El afectado identificó al acusado después de que la Guardia Civil iniciara las identificaciones y ayer en el juzgado se estaba pendiente de que éste corrobora su versión de lo ocurrido.
El juzgado investiga si un hombre de nacionalidad alemana que fue detenido hace ahora cuatro días en el aeropuerto de Eivissa con una pistola de balines debe sentarse en el banquillo para comparecer de un presunto delito de tenencia ilícita de armas. El acusado, de avanzada edad, fue sorprendido con este arma cuando pretendía embarcar en un vuelo de regreso a su país. Dicha persona no justificó entonces por qué poseía dicha pistola y si contaba con alguna autorización para llevarla. Se da la circunstancia de que dicha persona pidió luego atención médica y tuvo que ser llevado a un hospital de la isla, lugar donde permanece ingresado.