Un total de nueve agentes de la Policía Local de Eivissa participaron ayer en un control que se efectuó a la entrada de los distintos locales de ocio que presuntamente están funcionando este año como «afters» en la zona de sa Penya. El dispositivo se montó en la avenida Comte de Roselló y duró dos horas, entre las seis y media y las ocho y media de la mañana.
Durante este tiempo la Policía Local se dedicó a controlar a las personas que conducían bebidas y aquellas que podían ir con estupefacientes. En total se identificó a un total de 24 personas y se realizaron controles en once vehículos.
El operativo se saldó con una denuncia administrativa en el caso de un conductor que dio positivo en la etilometrías, así como en la inmovilización un vehículo. Entre estas actuaciones se incluyó una denuncia por conducir un vehículo a motor sin tener un permiso válido para esta actividad dentro del territorio nacional. En el capítulo del control de estupefacientes, se cursaron tres actas a personas que poseían drogas.
Por otra parte, en otro servicio, una dotación de este mismo cuerpo denunció anteayer a un conductor que se vio implicado en un accidente de circulación que tuvo lugar en la avenida de la Paz, junto a la rotonda de Juan XXIII, después de que se descubriera que dicha persona carecía de permiso de circulación.