Un holandés de 20 años, al parecer turista, fue ingresado en la madrugada de ayer en estado muy grave en la UCI de la Policlínica de Nuestra señora del Rosario después de que dicha persona fuera rescatada por los bomberos entre el amasijo de hierros en el que quedó convertido el coche que conducía tras un accidente ocurrido en la carretera de Sant Joan. El paciente, al cierre de esta edición, se hallaba en coma tras haber sido preciso intervenirle de lesiones cervicales muy graves para hacerle una descompresión medular e intentar evitar que quede tetrapléjico. La víctima, identificada como J.M.M., fue evacuada por una ambulancia cuando ni siquiera podía moverse, según la información recogida por este diario.
El siniestro tuvo lugar poco antes de las cinco y media de la madrugada en el kilómetro 14,500, a unos 500 metros del restaurante Ca na Pepeta, en un tramo recto y ligeramente ascendente. J.M.M. conductor de un Ford Escort, se salió de la carretera por su margen izquierda y se estrelló contra el muro de piedra de una finca particular. El automóvil salió rebotado y quedó en medio de la calzada.
Instantes después, otro coche que circulaba por esta carretera, un Volkswagen Golf, conducido por el ibicenco A.C.T., de 23 años, impactó contra el Ford. Su conductor no tuvo tiempo de reaccionar cuando vio este coche cruzado en el pavimento. A.C.T fue atendido de heridas leves mientras que los bomberos y el resto de sanitarios que intervinieron en la emergencia estabilizaban al turista holandés para proceder a su evacuación.