Pablo G.M., español de 47 años, falleció sobre las cuatro de la madrugada de ayer en el hospital de Can Misses, confirmaron fuentes del Ib Salut. Estaba hospitalizado desde el pasado jueves día 7, cuando con su motocicleta Honda Varadero chocó contra un turismo en el tramo del Camí Vell de Sant Mateu perteneciente al municipio de Sant Antoni. Pablo G.M., que deja dos hijos, chocó contra un Citröen Xara conducido por el también español Alejandro P.L., de 31 años, que dio negativo en la prueba de la alcoholemia a la que fue sometido por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Según informaron en su momento fuentes conocedoras de los detalles de la investigación, el choque, que fue frontal, se produjo porque ambos vehículos circulaban a una «velocidad excesiva» y porque el conductor del turismo realizó «una maniobra evasiva errónea para evitar un bache» en un cambio de rasante. Al día siguiente, el Ayuntamiento de Sant Antoni reasfaltó la zona.
En el choque, Pablo G.M. perdió un brazo y una pierna. En un principio se pensó trasladarlo en helicóptero a Son Dureta, en Mallorca, con la intención de reimplantarle el brazo, pero se desestimó la idea porque no se llegó a tiempo. El día en que ingresó en Can Misses desde el Ib Salut dijeron que no se temía por su vida, pero ayer las mismas fuentes informaron que no se pudo hacer nada pro salvarle y que falleció por «un fallo multiorgánico». Otras fuentes precisaron que la razón fue un gran edema pulmonar.
La autopsia determinará las causas, puesto que el accidente se produjo in itninere, cuando Pablo G.M. acudía a trabajar.