Él lo negó todo; ella también, pero la juez ha terminado considerando que hubo un maltrato. Seis meses de cárcel. Ésta es la condena que ha recaído en un hombre que fue detenido en plena calle después de que un matrimonio que salía del cine en Vila los viera discutir acaloradamente y decidiera llamar a la policía. El sospechoso, una vez consumada la agresión a su mujer, fue seguido por el hombre, momento en que este último fue golpeado y por el que la juez ha establecido que tienen derecho a una indemnización de 360 euros.
El suceso tuvo lugar en la calle Juan de Austria. El matrimonio que denunció el maltrato vio a la pareja forcejeando. La mujer advirtió a su esposo de que el hombre había propinado una bofetada a su compañera, momento en el que también observaron cómo también le daba a continuación dos puñetazos en el estómago.
Ambos testigos, en el juicio, ratificaron su versión de lo ocurrido pese a que la afectada había insistido por activa y por pasiva en que no había ocurrido nada y que ambos se habían agarrado mutuamente cuando ella intentaba por todos los medios que se fuera con él a casa y no con sus amigos para continuar bebiendo, tal y como era su intención.