N.S./J.J.M
Un botín comprendido entre los 5.000 y los 10.000 euros. Esta es la cantidad que se cree fue sustraída del «Women'secret» de Ignasi Wallis que fue asaltado un día después de que comenzara la temporada de rebajas por dos hombres a cara descubierta que amedrentaron y ataron a la encargada de la tienda antes de huir. Empleadas de la tienda afectadas se preguntaron con temor qué hubiera ocurrido si en lugar de la encargada, que sí sabía dónde estaba el dinero, hubiera abierto el local otra trabajadora que desconociera esta información.
Nuevos datos que han trascendido sobre este robo han permitido conocer que los dos sospechosos traían consigo la cinta americana con la que inmovilizaron a la víctima después de obligarla a que les dijera donde se guardaba la recaudación del día anterior. Ambos individuos condujeron a la afectada hasta un almacén del establecimiento y allí la dejaron atrapada tras sujetarla de pies y manos.
Como ya informó este periódico, la encargada atada fue descubierta minutos después por otra de sus compañeras que se presentaba a su puesto de trabajo y notó que algo extraño había ocurrido. Tras liberarla, se dio aviso a la policía para que pudieran comenzar las investigaciones con la inspección ocular y la toma de declaración de la perjudicada.
Trabajadoras de la firma explicaron que después de lo sucedido está previsto contratar un servicio de seguridad privado para evitar que hechos como el acaecido el pasado jueves se repitan. Los primeros datos con los que trabajó la investigación apuntan a que los dos ladrones esperaron a que llegara la primera empleada. Uno se quedó en el exterior vigilando mientras el otro obligaba a la encargada a que la acompañara hasta el lugar donde se hallaba el dinero. La policía investigaba si ambos individuos podrían estar relacionados con otros robos con violencia que han tenido lugar durante los últimos meses dentro del casco urbano de Vila.