Un fallo en un radiador encendido en una casa del barrio de sa Penya en la que su morador se hallaba ausente fue la causa de un incendio que ayer por la mañana destruyó en su totalidad el domicilio. Se da la circunstancia coincidente de que el fuego tuvo lugar en un domicilio colindante con otro que ardió semanas atrás, lugar que estaba deshabitado y cubierto de basuras.
El incendio, según fuentes del Parque Insular, se inició poco después de las diez de la mañana en el número 12 de la calle Fosc de Vila. Las llamas pudieron ser apagadas después de distintos trabajos de extinción y prevención al que se sumaron dotaciones de Policía Local de Eivissa, según informaron fuentes del 112. El fuego fue dado por controlado poco antes de la una de la tarde.
Trabajos
La vivienda siniestrada era una planta baja. El fuego, sin embargo, se expandió con rapidez y también afectó al primer piso del inmueble. El fuego movilizó a dos dotaciones del Parque de Bomberos del Consell Insular compuestas por dos vehículos y seis bomberos. A última hora de la mañana dos dotaciones más se unieron al operativo con el fin de refrescar la zona circundante.
Pese a que los efectivos la Policía Nacional se harán cargo de la correspondiente investigación, fuentes del 112 informaron de que un técnico del Ayuntamiento de Eivissa fue avisado a fin de que en las horas siguientes se desplazara a la vivienda para determinar o detectar posibles fallos en las estructura. El informe de este técnico, en los casos más graves, servirá para tomar medidas, como la ejecución de apuntalamientos o la demolición controlada, en caso de que se observe riesgo de derrumbe o de cualquier otra circunstancia que ponga en peligro a vecinos o viandantes.