Otras iglesia de Eivissa ha podido ser víctima de los ladrones. Los vecinos de Dalt Vila se levantaron ayer sobresaltados al conocer, horas después de que se produjera un robo en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, que alguien había intentado entrar en la iglesia de Sant Domingo, conocida como el Convent. Las muescas y agujeros que presentaba la puerta evidenciaban que alguien había intentado forzar su cerradura.
Vecinos de la zona mostraron su preocupación porque por Dalt Vila deambulara, especialmente por la noche, personas que iban a abastecerse de drogas a sa Penya, motivo por el que reclamaron mayor vigilancia policial.
El suceso ha tenido lugar un día después de que se conociera que personas desconocidas habían quedado dentro de la iglesia del Rosario y, tras intentar sin éxito forzar un cepillo, habían revuelto el interior de sus dependencias parroquiales. El robo, como ya se informó, del que sólo se obtuvieron como botín dos botellas de vino, fue descubierto por la Policía Local.