Una vigilante de la Estación Delicias de Zaragoza ha denunciado a Francisco Franco Martínez Bordiú, uno de los nietos de Francisco Franco, por una presunta agresión que este realizó cuando pretendía acceder a un tren AVE cuando se había cerrado el control.
Fuentes del ente gestor de infraestructuras ferroviarias ADIF, responsable de la estación ferroviaria, han confirmado que los hechos se produjeron anoche entre un pasajero y una vigilante, de la empresa EULEN.
Este incidente, según han indicado fuentes policiales, ha derivado en la interposición de una denuncia que resolverá el juez, aunque han señalado que los hechos parecían leves.
Según Radio Zaragoza (cadena SER), el nieto de Franco llegaba tarde para acceder a un AVE con destino a Madrid e intentó saltarse el control de seguridad, que ya había sido cerrado.
La vigilante, según la emisora de radio, le recriminó su actitud por lo que el hombre la insultó y la agredió, criticando su origen emigrante. Otros vigilantes de la estación lo retuvieron hasta que llegó la policía. el caso parasará probvablemente a uno juzgado de esta ciudad, que posiblemente resolverá la cuestión mediante un juicio de faltas por lesiones.