Los voluntarios del servicio de bomberos de Formentera precisaron seis horas para dar por extinguidio el incendio que se produjo en los pajares de una finca pasada la medianoche del martes. El incendio, por causas aún desconocidas, se declaró alrededor de la una de la madrugada en Can Pep des Carlets, en el camino de es Mal Pas y poco antes de llegar al Paraíso de los Pinos.
Los servicios de emergencia fueron alertados alrededor de la una y media, pero por un error del centro 112 de Palma se les envió a un lugar que nada tenía que ver, aunque los bomberos tras un rastreo detectaron el lugar exacto en el que se desarrollaba el incendio.
Al llegar, lod dos camiones con cuatro operarios se encontraron con que en las construcciones adyacentes a la casa, donde se guardaba la paja, se había producido un incendio y que la temperatura interior era muy elevada, por lo que tuvieron que echar agua al pajar desde fuera. Además, al comprobar que se había propagado a unas dependencias posteriores, el lugar en el que se guardan las ovejas y un tercer almacén de paja, tuvieron que abrir boquetes en las paredes. Poco a poco pudieron ir sacando la paja que ardía al exterior para ir extinguiendo el fuego. Cuando las vigas de una de las casas comenzaron a caerse, los bomberos procedieron a romper partes del tejado para rebajar la temperatura y poder bombear mejor el agua en el interior. Los efectivos permanecieron en el lugar hasta poco después de las ocho de la mañana habiendo pasado toda la noche mojando la paja que seguía humeando ya que por el peso y lo compacto, en el interior seguía la combustión. Según pudo saberse se utilizaron un total de 10.000 litros de agua.