V. M.
La Audiencia Provincial de Palma ha ratificado la condena contra un economista que se hizo pasar por abogado y que tendrá que pagar por ello una multa de cerca de 3.000 euros.
El acusado ya fue condenado en primera instancia por el Juzgado de lo Penal número 2 de Palma, después de haber sido acusado por el Colegio de Abogados de intrusismo profesional. Según consta en la sentencia, «pese a ser únicamente economista y no poseer la condición de abogado ni de graduados social y con pleno conocimiento ofreció sus servicios para representar a un cliente ante el Juzgado de lo Social número 1 de Palma».
El intruso llegó a comparecer en la vista oral del juicio y, como perdió, incluso planteó un recurso de súplica. En ese momento, el magistrado titular del juzgado comunicó al Colegio de Abogados que algo extraño ocurría ante el comportamiento del condenado en el proceso.
Sabía lo que hacía
No es el único caso en el que el condenado se hizo pasar por letrado en tribunales laborales.
Por estas actuaciones anteriores se la habían abierto varias diligencias que terminaron archivadas. La sección Primera de la Audiencia de Palma considera que «resulta difícil suponer que el acusado desconocía lo que hacía», tal y como argumentaba la defensa.