La consellera d'Interior, María Àngeles Leciñena, dio ayer otro paso para intentar implantar de nuevo el uso del drogo test como prueba piloto en las policías locales de las Pitiüses. Lo hizo tras firmar un protocolo de actuación que permita a todos los cuerpos municipales unificar los criterios para poner en marcha un proyecto que hasta ahora ha fracasado por el desuso de un aparato detector que fue entregado en su día con la finalidad de que cada Policía Local lo utilizara mensualmente. Ninguna policía, sin embargo, lo ha utilizado hasta ahora por le vacío legal que existe sobre su empleo.
Leciñena, pese a todo, firmó ayer este protocolo en el transcurso de la reunión que el Consell Pitiús de Seguretat celebró ayer en el Ayuntamiento de Sant Josep y después de haber consensuado el protocolo con la Fiscalía de Menores, Tráfico y el Consell Pitiús de Coordinació Policial.
Por otra parte, además del citado protocolo, la consellera d'Interior informó de que se ha aprobado una subvención para costear el 80% de la adquisición de seis nuevos vehículos policiales en la que se invertirán 117.000 euros este mismo año. Tres de los coches irán a parar al parque automovilístico de Eivissa, dos al del municipio de Santa Eulària y otro para el del Sant Antoni. Asimismo se subvencionará otro vehículo para Formentera.