El EDOA (Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Guardia Civil ha asestado un duro golpe al narcotráfico en la localidad mallorquina de Manacor y ha detenido a cuatro integrantes del clan de los Orta Gámez, unos históricos de la comarca. De momento, los investigadore se han incautado de cuatro kilos de cristal, una especie de éxtasis en polvo que está arrasando entre los jóvenes, y dos kilos de heroína. La operación, al parecer, sigue abierta.
La investigación se inició hace un tiempo cuando la Benemérita tuvo conocimiento de que se estaba traficando a gran escala en algunos puntos de Manacor y que parte de esa droga era distribuida en locales nocturnos y de ocio de la Part Forana, frecuentados por adolescentes y jóvenes.
En un primer momento, los investigadores consiguieron interceptar un alijo de unos 3,5 kilos de cristal, pero no dieron demasiada trascendencia a la operación porque quedaban muchos flecos pendientes.
Las previsiones fueron acertadas y entre el lunes y el martes los agentes del EDOA procedieron a la detención de los cuatro integrantes del clan de los Orta Gamez, así como a la intervención de otros 4 kilos de 'cristal' y 2 de heroína.
De la península
Los acusados se encuentran recluidos en las dependencias policiales, a la espera de ser interrogados por los expertos en la lucha antidroga, y en las próximas horas serán puestos a disposición judicial. La mercancía ilegal la recibían de la península y ahora el EDOA está rastreando los contactos del clan fuera de la isla.