El fiscal pidió ayer nueve de prisión y seis sin poder contactar ni acercarse a su ex pareja para un vecino de Vila que fue detenido por la policía después de que su compañera sentimental, con la que compartía dos hijos y cuatro años de relación, interpusiera una denuncia en Comisaría por maltrato. La afectada afirmó que, entre las amenazas que presuntamente recibió, figuraba la de que «la iba a matar y que, luego, se tiraría con su hijo por el balcón».
La detención del sospechoso se produjo en la tarde del pasado 20 de octubre cuando él y su compañera se hallaban en el interior de la casa pintando. «Llevaba desde junio con insultos y amenazas. No se me ocurrió otra forma de poner fin a esta relación», explicó ayer la mujer en el juicio.
Cuchillo
La afectada relató que las amenazas habían cesado desde que se consumó el cese de la relación y aseguró que ya no tenía miedo. Ésta reconoció que las peleas, insultos y cruces de golpes habían sido continuos entre ambos desde que comenzaron a vivir juntos.
«No me atrevía a irme de casa sin que le pararan los pies», explicó la denunciante, persona que también confesó haber puesto en una ocasión un cuchillo en la garganta de su pareja. «Pero fue en defensa propia», precisó. Añadió que el acusado, durante este tiempo, amenazó varias veces con matarla después de llamarle «inútil» y de insultarle diciéndole que «se acostaba con todo el mundo». Indicó también que su compañero le dijo en otra ocasión, al ver a su hijo ante la tele: «Si se queda ciego viendo la tele, te dejo ciega a ti». El acusado negó estas amenazas y afirmó que todo se debía a una lucha por la custodia de los hijos. «Hasta cuatro veces he estado con las maletas en la puerta para irme y ella ha sido la que me ha pedido que no me fuera».