La policía puso ayer a disposición del juzgado de guardia a un hombre de nacionalidad ecuatoriana, identificado como J.A.S.A., como supuesto autor de un robo con violencia que se perpetró en la madrugada del pasado domingo en la avenida de Sant Josep, en el casco urbano de Eivissa. La víctima precisó varios puntos de sutura después de recibir un botellazo que le ocasionó un corte en el cuero cabelludo de dos centímetros de longitud.
Según consta dentro del atestado policial, el afectado caminaba por la avenida de la paz cuando un individuo se le acercó y tras distraerlo le agarró la cadena de oro que éste portaba en el cuello. El incidente desembocó en un forcejeo hasta que el presunto ladrón zanjó expeditivamente la cuestión agrediendo en la cabeza a la víctima con un botellazo en la cabeza.
El momento de confusión fue aprovechado por el asaltante para arrebatarle la cadena que llevaba, así como una cartera que, según el denunciante, contenía 700 euros.
Condena
Por otra parte, los dos ecuatorianos apresados el martes en la zona del Mercat Nou tras asaltar a un hombre que dormía en una caravana en Can Escandell aceptaron una condena de dos años de cárcel tras reconocer en el juzgado los hechos imputados.