La juez de guardia, en este caso Carmen Robles, del Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa, dejó en libertad a F.N.P., español nacido en Alemania de 46 años de edad, y a T.G.S., alemana de 30, que fueron detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía y acusados por corrupción de menores. Mientras se investiga el caso, la juez les ha ordenado que se presenten en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
Ambos fueron detenidos, informó Comisaría, porque en una inspección la policía sorpendió a un joven de 13 años en el interior del club de alterne La Tortuga de Talamanca. Según la versión policial, junto al menor estaba su padre, T.G.S., en un reservado, por lo que fue arrestado y el menor puesto en manos de la Fiscalía de Menores. La mujer, tía del menor, fue arrestada como responsable de La Tortuga, aunque fuentes judiciales dijeron que se trata de una camarera.
Ambos detenidos declararon ante la juez de guardia que el menor había acudido junto con su padre al club de alterne para despedirse de su familia, ya que iba a salir de la isla.
La policía informó en un comunicado de que padre e hijo estaban en «una habitación utilizada habitualmente para contactos mas discretos entre clientes y las mujeres que trabajan en el local» y de que «los agentes pudieron comprobar cómo se estaba consumiendo alcohol y, aparentemente, sustancias estupefacientes».
Los detenidos aseguraron a la juez que el menor no pasó al reservado, que estaban en la oficina para que se despidiera de su tía y su tío y que no bebió alcohol ni participó en actividades sexuales de ningún tipo.
La policía también infiormó de que al padre del menor se le encontraron dos gramos de cocaína, por lo que será multado.
El joven está con su madre
Cuando el Cuerpo nacional de Policía detuvo a su padre, la policía puso al niño en manos de la Fiscalía de Menores, donde se acordó su ingreso en las dependencias de Sa Coma mientras se investiga el asunto, informaron desde la Comisaría de Eivissa. Fuentes judiciales explicaron ayer que el menor ya se encuentra en la actualidad con su madre, en Barcelona. La mujer, avisada por las autoridades, viajó a la isla a para buscar al menor.