Un hombre de nacionalidad marroquí, M.Ch., de 50 años de edad, acudió el pasado día 2 a un centro médico del municipio de Eivissa porque padecía síntomas que indicaban que al menos uno de los dátiles o bellotas de hachís que portaba en el estómago se le había abierto.
Los responsables del centro médico en cuestión avisaron a la policía de que tenían hospitalizado un paciente con droga en el estómago. Desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía señalaron ayer que el estado del marroquí era de «extrema gravedad» y que tuvo que ser ingresado en la UCI del centro médico en cuestión.
Los médicos informaron a los investigadores de que habían extraído del estómago de este hombre tres pequeños paquetes con algo que parecía hachís, lo que en total representa unos 30 gramos.
Como se encontraba en la UCI debido a su delicado estado de salud, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía no acudieron a visitarlo y detenerlo hasta que no pasó a planta, señalaron ayer desde Comisaría.
Al parecer, en la misma habitación del hospital los agentes realizaron el trámite de la detención y el de la inmediata puesta en libertad.
La policía informó al sospechoso de que está denunciado y que debe presentarse ante la autoridad judicial. M.Ch. ha sido detenido en tres ocasiones anteriormente por delitos de hurto, tráfico de estupefacientes y estancia ilegal en España. En el caso de que cuente con antecedentes penales computables, el acusado podría ser condenado a penas de prisión por transportar droga en el estómago y podría acabar en la cárcel. Los médicos tienen la obligación de denunciar estos casos, recordaron ayer desde el Colegio de Médicos de Balears.